En Libera tu Cuerpo, apostamos por la Consciencia plena y la Autonomía absoluta

¡Descubre cómo aplicamos estos principios en nuestro negocio!

Consciencia Plena

La Conciencia Plena significa prestar atención de manera atenta a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.


La Educación Somática, trabaja entrenándote para que te muevas pero con la atención plena de cómo ejecutas el movimiento. 


Teniendo en cuenta que movimiento, emoción, sentimiento y pensamiento son sólo diferentes elementos de una misma función humana: el comportamiento.


Cuando nos movemos con conciencia plena se promueve el desarrollo de nuestro potencial humano y aparecen las increíbles bondades que surgen de la activación de la neuroplasticidad en todas las áreas de desempeño, mejorando todas las capacidades del funcionamiento humano, sanando desequilibrios tanto de orden físico como emocional, a través de la transformación espontánea del sistema nervioso.

Autonomía Absoluta

"A mayor rango de consciencia, mayor será el rango de autonomía y auto-regulación, por lo que puede decirse que la consciencia somática es el instrumento de la libertad humana, la cual puede expandirse mediante el aprendizaje consciente de sí mismo" Thomas Hanna.


Buscamos que cada vez más personas puedan acceder a su libertad y autonomía absoluta.


La Educación Somática desarrolla la libertad y la autonomía al permitir a la persona actuar por elección consciente en vez de reaccionar por hábito.


Le otorga un profundo conocimiento de sí mismo.


En suma, lo que buscamos en Libera Tu Cuerpo es integrar el cuerpo, la mente y el espíritu para realzar el potencial personal y, según el creador del método, Moshe Feldenkrais, "restaurar en cada persona su dignidad humana" .



En resumen, en Libera tu Cuerpo trabajamos con la integración entre movimiento, pensamiento, sentimiento y emoción para sacar a relucir tu máximo potencial, mientras paralelamente sanas las limitaciones de tu cuerpo que se expresan en enfermedades, para así vivir una vida mucho más plena.


En Libera tu Cuerpo no solo sanamos enfermedades. 

En Libera tu Cuerpo te ayudamos a pavimentar tu camino al futuro, a una vida de seguridad, abundancia, éxito, y sobre todo, FELICIDAD.

Dra. Ximena Valdés,
fundadora de Libera tu Cuerpo


Me llamo Ximena Valdés. Soy madre, bailarina, médico, con un gran desarrollo de la intuición y con gran facilidad para aprender y enseñar.


Luego de titularme como médico y comprender que la visión de la medicina oficial es bastante reduccionista y que abarca sólo un aspecto de lo que significa ser “humano”, decidí buscar otras áreas de formación que me permitieran entender el funcionamiento mi cuerpo de una manera más orgánica e integral.  


Así, encontré la Biodanza, algunos estudios de neurofisiología, estudios de la fisiología del comportamiento, LK Movimiento Inteligente®, entre otros, los que integré primero para mi propio desarrollo. Pero cuando vi el gran impacto que estas disciplinas produjeron en mi vida, decidí que ese conocimiento debía ser compartido con todo el mundo.


Actualmente, soy facilitadora de biodanza, profesora de Yoga, y maestra de LK Movimiento Inteligente®, y me desempeño integrando todos mis conocimientos tanto en mi consulta médica, como en mis clases de Biodanza y mis sesiones de LK Movimiento Inteligente®, en La Serena de Chile, ayudando a todas las personas que pasan por mí a sanar sus dolencias de forma integral, así como a liberar todo su potencial para que puedan caminar libremente por sus vidas"

Certificaciones


  • Título de Médico Cirujano, Universidad de Chile
  • Facilitadora de Biodanza y Directora de la Escuela de Biodanza del Elqui, La Serena 
  • Maestra de LK Movimiento Inteligente®, Postítulo en Conciencia
  • Instructora de Hatha Yoga
  • Diplomado en Manejo Clínico de Adicciones, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Fui Profesora de fisiología, fisiopatología, farmacología en carreras de la salud en la Universidad del Mar, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad de La Serena


Aprende más sobre mí con esta entrevista

Cuando me titulé como Maestra de la Técnica LK Movimiento Inteligente®, me hicieron esta entrevista, que es muy clara y potente.


¿Quieres aprender a aplicar esta información en tu vida para sanar dolencias y liberar tu máximo potencial?

Dra. Ximena Valdés Ortiz

info@liberatucuerpo.com

+56 9 5748 8682

>