curso digital

Recupera el verdadero elíxir de la vida y sana el Insomnio

Con este nuevo curso digital, volverás a sentir el placer de poder dormir toda la noche de corrido. ¡Recupera tus hábitos naturales del sueño con estos sencillos pero poderosos ejercicios!

El insomnio y la ansiedad: dos problemas fundamentales de nuestra sociedad

De alguna manera, en nuestra agitada civilización moderna, hemos atribuido al sueño una asociación con poca productividad, bajo rendimiento o incluso “flojera”.


Sin embargo, dormir forma parte de nuestros ciclos básicos vitales.


Si no duermes tu cuerpo entero se desorganiza. Dormir es tan importante como alimentarte o respirar.


Sentir sueño es una de las señales corporales claras para pedirte una pausa, así como cuando tu auto enciende la luz de gasolina cuando está por vaciarse el estanque.


Sin embargo, aun cuando dormir es algo tan natural, solemos menospreciarlo por muchas razones, la mayoría inconscientes.


  • ¿Eres una persona que exige demasiado de sí?
  • ¿Sientes que, no importa cuánto trabajes, nunca es suficiente?
  • O peor... ¿Te aterra la idea de que tus seres queridos crean que eres un estorbo?

Aun cuando dormir es algo tan natural, una necesidad tan básica en nosotros, el temor inconsciente a ser considerado flojo o improductivo es tan fuerte que muchas veces ignoramos completamente el sueño, causando efectos nocivos en la salud:

¿Te has sentido así?

¿Te quedas pensando en el cerro de "pendientes" y no puedes dormir? 

Si has tenido dificultades para conciliar el sueño, seguro sabes lo que es quedarse pensando en todos tus “pendientes”, o darle vueltas una y otra vez a las dificultades de tu día antes de ir a dormir o en la cama ya acostado.

¿Sueles quedarte pensando en algo que alguien te dijo? ¿Algo que se te olvidó hacer y que recordaste a media noche? ¿Las mil y un formas en cómo podías haber resuelto mejor esa discusión?

Entonces probablemente tienes las heridas emocionales que desencadenan el insomnio.

Estos son los primeros efectos de no dormir bien

  • Cansancio.
  • Agotamiento.
  • Mal genio.
  • Dolores de cabeza o corporales.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Pérdida de memoria para cosas simples y bajo nivel de energía, entre otras cosas.

Si has sentido estos síntomas en ti, entonces es hora de preocuparse, porque si dejas tu insomnio estar, estas son las complicaciones futuras:


  • Falta de concentración y atención, progresivo deterioro de la capacidad de pensar y formular ideas con claridad.
  • Comienzas a reorganizar tu sistema nervioso con cambios en la actividad cerebral similares a los experimentados por las personas con trastornos psiquiátricos graves, de hecho es así como pueden iniciarse muchos cuadros psiquiátricos: depresión, ansiedad, baja tolerancia al estrés, fobias, crisis de pánico, entre otras.
  • Trastornos corporales tales como: estreñimiento, úlceras gástricas, bruxismo, apnea del sueño.
  • Mayor posibilidad de aumento de peso y más predisposición a la obesidad, pues se modifica tu perfil hormonal, que sitúa a tu cuerpo a un estado “pre-diabético”, haciéndote sentir hambre aun cuando ya has comido y enlenteciendo tu metabolismo.
  • La inactivación de  tu sistema inmunológico, facilitando la presencia de enfermedades autoinmunes y el cáncer.
  • Activación de la pérdida de memoria, que es el inicio de patologías tan graves como el Alzheimer.
  • Acelera y promueve el envejecimiento prematuro.
  • Predisposición a enfermedades como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, y las enfermedades cardiovasculares.


El descanso o sueño perdido es una deuda que no puede esperar: para tu cuerpo es demasiado importante tener el espacio de reparación celular que significa dormir.


Si no duermes bien, comienzas a acumular radicales libres, que aparte de hacerte envejecer, son uno de los precursores de enfermedades tan graves como el cáncer o las patologías cardiovasculares entre otras.


No debes subestimar su importancia en tu salud, longevidad y calidad de vida

Conseguir un sueño de buena calidad es una necesidad vital.  Tu vida literalmente depende de ello

¿Sabes por qué nos quedamos dormidos?


Con el paso del día, tu cuerpo comienza a acumular desechos y micro heridas de los que no puede fijarse mientras estás en actividad.


Por eso, necesita que hagas una pausa de tanto en tanto, para poder dedicarse de lleno a eliminar esos desechos y regenerar tus células para que puedas seguir VIVIENDO.

El descanso o sueño perdido es una deuda que no puede esperar: para tu cuerpo es demasiado importante tener el espacio de reparación celular, mental y emocional que significa dormir.

¿Cómo se produce el insomnio?

Todos nosotros tenemos algo llamado "ciclos circadianos", o ciclo del sueño y la vigilia.


Este ciclo es el que regula todas las funciones de tu cuerpo, de día y de noche, y normalmente, se regula a sí mismo por la presencia de luz de ciertos tipos.


Esto hace que cuando oscurece, tienes ganas de dormir, y cuando amanece, despiertes (en casos normales)


¿Pero qué pasa si es de noche, y una situación de peligro me aqueja?


Supongamos que estás en tu cama trnaquilamente, hasta que una araña decide posarse en tu cara.


Todos tus instintos se disparan, y por muy dormido que estuvieras antes, el cuerpo inmediatamente te deja en un estado de emergencia para solucionar rápidamente la amenaza.


Este estado de emergencia se llama estrés. Y es gracias a él que en muchas ocasiones hemos podido sobrevivir.


¿Pero que pasa si el botón de emergencia está permanentemente prendido, porque absolutamente todo lo que nos rodea nuestro cuerpo lo está tomando como una amenaza?

Es en ese punto, cuando estás tan estresado y tan ansioso, que tu cuerpo comienza a ignorar completamente tu ciclo de sueño y vigilia.


Comienzas a quedarte hasta pasado media noche trabajando, despiertas o muy temprano, o muy tarde, comienzas a generar compulsiones... y finalmente toda la lista de efectos nocivos que te puse más arriba.

El insomnio se produce cuando tienes una sobrecarga de estrés tan grande en tu vida cotidiana, que altera completamente tus ciclos normales de sueño y vigilia, impidiéndote dormir.

¿Pero cuál es la honesta causa de ese estrés?

A mí siempre me gusta ir al origen del problema. 


En general los médicos dicen "tiene insomnio, entonces es porque tiene estrés. Vamos a darle remedios para taparle el estrés", pero no se molestan lo más mínimo en buscar una solución a la causa de ese estrés.


Como podrás darte cuenta, nuestra vida contiene múltiples episodios que van constituyendo la forma de percibir el mundo y así mismo la forma de relacionarnos con él.


Cuando has tenido experiencias traumáticas en tu infancia temprana, o cuando eres obligado a aprender cosas para las que aún no estabas preparado física o emocionalmente en cualquier momento de tu vida, da lo mismo qué aprendizaje sea, se generará en tu cuerpo estrés.


De esta manera, cada nuevo evento que sumas sobre esa reacción de estrés, comienza a agrandar la ruta neurológica que se inició en la infancia, determinando de adulto que eso se traduzca en insomnio.


Si te das cuenta, las personas que padecen insomnio tienen muchas historias de traumas en sus vidas, sumado a una civilización moderna poco respetuosa de la individualidad y ritmos personales, el problema se agrava aún más.


Tu sistema nervioso tiene la capacidad de calibrar cualquier desbalance que se presente en el proceso para permitir de todas maneras el normal funcionamiento, activando ciertas funciones de emergencia y permitiéndote funcionar aun cuando tu cuerpo no esté preparado, pero así lo requieras ante una situación grave.


En nuestro actual modo de vida lleno de eventos estresantes, llega un punto en que ya no es capaz de seguir calibrando, es tan grande el desequilibrio que nuestro botón de emergencia se queda permanentemente “apretado”, liberando hormonas de estrés que te harán activarte y estar en un estado de alerta permanente que claramente terminará por dañar alguno de tus circuitos bilógicos.


Suma tus patrones de ansiedad y suma la alteración del ritmo circadiano, el resultado es desastroso, se producirá un desequilibrio tan grande que no podrás dormir, con las graves consecuencias que eso provoca.


¿Cómo volver a balancear estos circuitos?



Dormir, reparar, vivir y expresarte en plenitud.

Imagínate que despiertas una mañana con la completa satisfacción de haber descansado. 


Te sientes llena de vida y con la claridad de ser una persona que vive una vida tranquila y alegre.


Recuperando su misión y sus sueños, porque ha dejado de vivir encadenada a la ansiedad, y ha dado el paso hacia la libertad.


Una persona libre, sin insomnio, sin temores.


Estoy segura que eso es lo que quieres desde el fondo de tu alma.

Y eso es exactamente lo que obtendrás en el curso online "Dormir con Libertad y Plenitud: El verdadero elíxir de vida".

Esto es lo que aprenderás en el curso digital "Dormir con Libertad y Plenitud"

El origen de tu insomnio, sus causas y cómo modificarlas.

El insomnio comenzó mucho antes de que aparecieran las primeras noches sin dormir.

Acá descubrirás las claves para reorganizar paso a paso tu ciclo sueño vigilia.

Cómo tu cerebro regula el ciclo luz oscuridad.

Al entender cómo la falta de luz solar y el exceso de luz artificial alteran la liberación de las hormonas del sueño, dispondrás de herramientas claras de acción para evitar los estímulos que van en contra de tus propios ritmos circadianos. 

Cómo y por qué funciona LK Movimiento Inteligente®

LK Movimiento Inteligente® es la técnica que reestablece la organización de tu sistema nervioso.

Modificar tus patrones de sobresfuerzo y tensión, abrirán el espacio para un descanso realmente reparador.

Ok, ¿pero cómo vamos a lograr esos resultados con este curso?

 Por medio de las siguientes 3 etapas:

1

El insomnio comenzó mucho antes de que pudieras notarlo.

En este valioso entrenamiento aprenderás cómo disminuir la frecuencia de tus noches de insomnio, conociendo el funcionamiento de tu sistema nervioso. 

Aprenderás que puedes volver a calibrar tu reloj biológico, sabiendo exactamente cuáles son las razones por las que llegó a este punto de desequilibrio. El origen de tu insomnio muy probablemente comenzó en tu infancia.

Comprenderás cómo tu sistema nervioso aprendió a instalar el patrón de sobreesfuerzo y tensión excesiva como una forma de respuesta aprendida y que tal como la aprendiste, la puedes modificar.

2

Recupera tu capacidad de ir en línea con tu cuerpo y con los ciclos del planeta

Aprenderás con claridad y muy amablemente, cómo tu propia forma de relacionarse con el mundo provoca un patrón, una ruta neurológica que determina tu insomnio (y otros problemas).

Comprenderás de qué manera te comportas para producirte el insomnio y gradualmente, a través de la práctica irás integrando una nueva forma de vivir, respetando tus ciclos, reorganizando tu vida en función de los estímulos luminosos saludables, provenientes del sol.

El sólo hecho de practicar los entrenamientos sugeridos, comienzan a ejercer efectos sobre tu sistema nervioso y modificar la producción de homonas que regulan tu cilo del sueño aunque no lo intenciones, pues el cambio ocurre espontáneamente y a nivel inconsciente.

3

Las nuevas rutas reestablecerán el orden de tu reloj central, recuperando un sueño libre y en plenitud.

Habrás reorganizado tu sistema nervioso, recuperando las rutas neurológicas que están acargo de mantener tu sueño de manera ininterrumpida, ahora a  sólo tendrás que repetir  las audioclases para reforzar el equilibrio alcanzado y mantenerlo en el tiempo.

Ya no necesitarás tomar medicamentos, porque cuando experimentas el insomnio sabrás por qué aparece y qué hacer para frenar su evolución y hacerlo desaparecer ¡para siempre!

Esto es exactamente lo que encontrarás dentro:

Módulo 1: El círculo vicioso del insomnio y la ansiedad.

¿Qué aprenderás? Aprenderás cuál es la honesta causa de tu insomnio y cómo se vincula con la ansiedad, para sanarlo de raíz.


Estas son los contenidos:


  • Lección 1: El círculo vicioso del insomnio y la ansiedad.
  • Lección 2: Los factores que predisponen al insomnio.
  • Lección 3: Factores precipitantes para el insomnio.
  • Lección 4: Factores perpetuadores del insomnio.
  • Lección 5: ¿Sabes cuánto te cuesta ($) tener insomnio?
  • + 3 nuevas audioclases para sanar tu insomnio desde la raíz.


Módulo 2: Tus impresionantes ritmos Circadianos

¿Qué aprenderás? Al entender el rol del ciclo luz oscuridad en el desarrollo del insomnio, tendrás prácticas y claras herramientas de acción para evitar perpetuar tus noches de desvelo.


Estas son los contenidos:


  • Lección 1: El sobreesfuerzo como patrón de insomnio
  • Lección 2: Tus impresionantes ciclos circadianos, parte 1
  • Lección 3: Tus impresionantes ciclos circadianos, parte 2
  • Lección 4: La melatonina, el insomnio, y más.
  • Lección 5: Tips para recuperar tu ciclo circadiano.
  • + 3 nuevas audioclases para sanar tu insomnio desde la raíz.


"

Descubre el efecto de la educación somática en ti

Corine Pieri, un caso real de transformación.

Me ayudó el curso a adueñarme más de mi cuerpo, a escucharme... pero luego no sé cómo explicarlo, porque es como magia.. cambia el cuerpo, cambia la mente, cambian los pensamientos y cada día haces un pasito más... 

Dormir con Libertad y Plenitud 
El verdadero elíxir de vida

Este curso tiene un valor sobre los 100 USD.

Pero es mi deseo para la humanidad que estos conocimientos tan reveladores estén al alcance de aquel que pueda necesitarlos. Es por ello que hoy te llevarás este inmenso material por solo 67 USD.

¡Regístrate hoy con un 30% de descuento, y sana para siempre la honesta causa de tu insomnio!


67 USD

Dra. Ximena Valdés, fundadora de Libera tu Cuerpo

Conoce a la Dra. Ximena Valdés

Médica Cirujana titulada en la Universidad de Chile. Como experta en tratamiento del dolor de cabeza y la ansiedad, la Dra. Ximena ha ayudado a cientos de personas a sanar sus cuerpos y afecciones de la manera más armónica posible, integrando sus conocimientos de medicina tradicional a grandes disciplinas como la Biodanza, Yoga, Feldenkrais y LK Movimiento Inteligente®.

Firma Dra. Ximena
>