¿Sientes que te has alejado de tu capacidad de quererte?
En nuestro mundo actual, a menudo nos vemos atrapadas en expectativas irreales, presiones sociales y creencias limitantes que nos separan de la capacidad de amarnos, valorarnos y cuidarnos plenamente.
En nuestra sociedad, a menudo las mujeres enfrentamos una carga desproporcionada de responsabilidades y tareas que recae sobre nuestros hombros. La carga mental, que incluye la planificación, la organización y el cuidado de los demás, puede agotarnos y alejarnos de nuestro propio bienestar y autocuidado.
Sí, ni el tiempo ni la vida alcanza para cumplir con los mandatos:
Así es fácil sucumbir y sé lo que se siente.
Intentar cumplir con todos estos mandatos sociales y familiares impuestos y normalizados es francamente una locura.
Llega un momento en que ya no es posible soportar más. Y comienzas a enfermar, a sentir que no vales, que no cumples, que no rindes, que no eres una persona digna de ser “amada”, ni siquiera por ti.
No es para nada extraño que tengamos dificultades para mantener una relación sana de amor y compasión hacia nosotras mismas
- ¿Te ha pasado que no quieres ni mirarte al espejo porque no te gusta lo que ves?
- ¿Que tu nivel de cansancio es enorme, pero de tanta angustia y tareas pendientes ya no puedes ni dormir bien?
- ¿Que no tienes tiempo para dedicarte a tus hobbies, ir al cine, pasear, leer o simplemente descansar?
Y como “guinda de la torta”, ahora súmale los traumas emocionales que traemos desde nuestra infancia.
Con todo esto, no es para nada extraño que tengamos dificultades para mantener una relación sana de amor y compasión hacia nosotras mismas.
Por eso quiero que hagas la IMPRESCINDIBLE pausa para SENTIRTE.
Sí, sentir todos tus miedos, dolores, angustias, cansancio, descuido y falta de amor.
Sentir lo que sientes… y permitirte expresarlo.
Sentir tu agotamiento, tu hastío y hasta tu desesperanza.
Y una vez que lo sientas, saber que encontrarás una comunidad que te acogerá, que te cuidará, con profundo respeto y sin juicio, que te anidará y protegerá solo por ser tú.
Imagina cómo sería tu vida si pudieras sentirte plenamente en PAZ.
Sentirte en calma, cuidada y amada para sanar esos traumas y reorganizar tu vida, sintiendo que amarte es algo que nace espontáneamente y no algo que debas perseguir.
¿Cómo vivirías si pudieras amarte sin condiciones ni culpas?
¿Y si pudieras conectarte con otras mujeres que comparten el deseo de sanar y fortalecer su amor propio?
¿Te gustaría sumarte a una forma única y poderosa de explorar tu propio ser a través de la biodanza y la educación somática?
Te invitamos con todo nuestro amor al taller de biodanza y educación somática:
intensivo fin de semana
“Quiérete mucho, quiérete más"
La experiencia en la que podrás sentir el Amor Propio en Acción, sanando a través del Cuerpo y la Comunidad.
Taller intensivo de dos días, uniendo la biodanza y la educación somática en una experiencia integral, protegida y segura. ¡Esta poderosa y probada unión de disciplinas no la encontrarás en ningún otro lugar del mundo!
Este taller ha sido creado especialmente para mujeres que desean reconectar con su capacidad de amarse, valorarse y cuidarse, teniendo en cuenta el contexto comunitario y social en el que vivimos.
¡Te estamos esperando con los brazos y el corazón abiertos!
El fin de semana 22 y 23 de julio
Sábado desde las 10 a las 18 horas.
Domingo desde las 10 a las 13 horas.
Presencial, en La Serena
Sala Calabrese, calle Colón 352,
Edificio Studio Office, Piso 1, local 3
En este hermoso taller, exploraremos de manera profunda los traumas y creencias familiares y culturales que nos separan de nuestro amor propio, mientras reflexionamos sobre cómo el amor que sentimos hacia nosotras mismas puede integrarse con la responsabilidad social de cuidado y amor a la especie humana.
Te brindaremos herramientas concretas y reales para soltar el peso de la carga mental y reconectar con tu cuerpo, tu intuición y tus necesidades más profundas. Aprenderemos a establecer límites saludables y a cultivar un autocuidado amoroso que te permita florecer plenamente como mujer.
Además, en nuestra comunidad de mujeres, compartiremos experiencias, sentimientos y emociones para abordar y sostener colectivamente la tremenda carga femenina.
Juntas, exploraremos cómo podemos impulsar cambios comunitarios que promuevan una nueva manera de comprender la realidad y apoyen un mayor bienestar para todas.
¡Te invitamos a unirte a este bello taller y a comenzar un viaje de sanación y transformación!
A través de potentes sesiones de biodanza y educación somática, aprenderás a reconocer las tensiones emocionales y corporales, asociadas a tus vivencias tempranas de dolor y a los mandatos culturales que la sustentan.
Vamos a reconstruir la historia, sanar desde el origen, edificando una comunidad basada en el apoyo mutuo y el empoderamiento.
Te invitamos a sumergirte en esta experiencia transformadora y descubrir cómo el amor propio puede ser un acto de profunda reparación, reorganización y evolución individual y social.
¿Dónde será?
Sala Calabrese, calle Colón 352, Edficio Studio Office, Piso 1, sala 3.
Biodanza y Educación somática.
La Biodanza y la educación somática son maravillosas disciplinas que comparten algunos principios y enfoques comunes para mejorar el desarrollo humano.
La educación somática es un enfoque educativo que se centra en la conciencia corporal y la integración mente-cuerpo. Busca que aprendas a moverte de manera más eficiente y cómoda, reducir la tensión y el dolor físico y emocional, lo que trae como consecuencia la mejora en tu memoria, postura, coordinación y equilibrio.
La biodanza, por otro lado, es un sistema de poderosa conexión afectiva, respeto y empatía hacia sí mismo y el resto de la comunidad humana, técnica que busca a través del movimiento y la danza estimular la integración mente-cuerpo, la creatividad y la expresión emocional a través de la música, el movimiento y la interacción grupal.
En conjunto, ambos enfoques promueven la conciencia y la integración corporal, y buscan ayudar a que desarrolles una relación más armoniosa con tu cuerpo y tu entorno.
No estás sola
Tú ya has llegado muy lejos y la humanidad necesita tu luz, necesita que te mantengas enfocada, que mantengas encendida la llama que te motiva a moverte desde tu ALMA, que mantengas encendido el fuego que te impulsó a zarpar ese día que decidiste ser tú.
Repite conmigo “danzar tu propia danza es tu derecho vital".
Estamos aquí para apoyarte, para impulsarte a seguir adelante, para recordarte lo increíblemente maravillosa que eres y reverenciar el camino que has conseguido, aunque ahora necesites un pequeño alto para recargar combustible.
¡Esto es lo que aprenderás!
Biodanza®, más que una terapia, es La Ceremonia del encuentro humano.
El encuentro afectivo, tranquilo y respetuoso con otras personas modula tu comportamiento y tu estructura corporal. Amplifica tu poder interno, permite la expresión de tu máximo potencial humano.
Tus órganos, músculos y huesos se movilizan en función de tu entorno vincular. Las vivencias de Biodanza® te permiten sentirlo, valorarlo y sanar aquello que estaba desorganizado.
Educación Somática, "la medicina del Futuro".
La conexión con tu cuerpo y tus sensaciones son esenciales para validar tu particular forma de sentir y actuar en consecuencia a tu sabiduría interna. Experimentarlo en un entorno protegido te otorgará recuperar la AUTORIDAD sobre tu vida, para por fin sanar.
Integración de dos grandes y poderosas Técnicas
Conecta con tu alma y sana tu cuerpo y tu sistema nervioso a través del poder de la integración de la educación somática, representados por los métodos: LK Movimiento Inteligente®, el Método Feldenkrais®, y Biodanza®.
Metodologías reconocidas por su grandeza y el enorme impacto en producir transformaciones espontáneas, incluso desde la primera sesión.
Comienza tu transformación ahora, ponerte en primer lugar, cuidarte, cobijarte, defenderte y permitirte expresar tu grandeza.
Tu práctica constante y el compromiso con tu proceso serán la clave para que la expresión y el brillo de tu alma, sea TOTAL.
Este es el itinerario del taller
Sábado:
Domingo:
Regístrate ahora para asegurar tu lugar en nuestro círculo sagrado y comenzar un viaje hacia una vida llena de amor y autenticidad.
¡Reserva tu lugar a continuación, y únete a nuestra comunidad de mujeres empoderadas que están transformando sus vidas a través del amor propio y el apañe de la comunidad!
¿Lo tuyo son las transferencias?
Transfiere a los siguientes datos, y mándanos el comprobante al soporte@liberatucuerpo.com
XIMENA ANDREA VALDES
14.310.794-9
Banco Bci
Cuenta Corriente
70141606
SOPORTE@LIBERATUCUERPO.COM
Valor:
70.000 CLP
Me he sentido contenta y muy agradecida. También siento que ha contribuido a darme cuenta que mi ser tiene dolencias algo profundas que quiero que sean sanadas. Actividades como éstas son beneficiosas en mi búsqueda de una sanación integral, para sentirme bien y llegar a ser una mejor persona.
Recomiendo participar y asistir a los talleres y actividades que programa la Dra. Ximena Valdés Ortiz porque entrega su conocimiento y sabiduría basado en su propia experiencia de sanación. De sobre manera lo recomiendo a las personas que están en la búsqueda de sanación integral de su ser, tanto en el aspecto de salud física y de salud mental, que ha sido mi motivación e interés personal.
Ana Luisa Campos
¡Gracias Ana Luisa!
Conoce a la Dra. Ximena Valdés
Médica Cirujana titulada en la Universidad de Chile. Exitosa profesional, madre y maestra, quien comparte su propia historia y experiencia de sanación con absoluta entrega y generosidad.
Como experta en tratamiento del dolor de cabeza, bruxismo y ansiedad, la Dra. Ximena ha ayudado a cientos de personas a sanar sus cuerpos y afecciones de la manera más armónica posible, integrando sus conocimientos de Medicina tradicional a grandes disciplinas como la Biodanza, Yoga, Feldenkrais y LK Movimiento Inteligente®, sumado a su propia experiencia y profundo desarrollo personal.
"
Historias Reales
Viviana Berenguer
Después de comenzar el la práctica de Movimiento Inteligente, casi sin darme cuenta desapareció los dolores de cabeza, también mi actitud cambiada, empecé a cantar sola mientras hacía las labores de la casa, empecé a preocuparme de mi postura y, más que nada, tener conciencia de mi forma de respiración.
Aizea Altonaga
Desde que empecé la mejoría ha sido notable. Antes, me levantaba casi todos los días con dolor. Tenía una media de 2-3 crisis semanales de una intensidad importante (vómitos, cama ...) y la medicación no siempre funcionaba. Ahora llevo semanas sin dolor, y si comienza a dolerme, me tomo un analgésico, y funciona.
Graciela Demicheli
La Dra. Ximena es un ser especialmente apasionada en lo que brinda.
Se nota el arduo trabajo que tuvo que realizar, para ofrecer un curso de esta calidad humana.
Me permito decir que es una profesional, a la que da gusto escuchar y seguir sus consejos.